El producto desarrollado y el comprometido personal de atención al cliente nos han sorprendido gratamente.

Martha Dean

Nuestra primera aproximación a la idea de equipo@wuwei era la siguiente (2012-3)

Estrategia: como un simple medio de "subsistencia económica" desarrollamos el concepto de nuestro equipo de trabajo en base a la famosa estructura descentralizada y autònoma ideada por los Boer sudafricanos durante el siglo XIX en su conflicto frente a la Graciosa Majestad imperial británica; es la idea de "Commando"

Photo: Afrikaner Komando circa 1890-1900

 

Nuestra primera aproximación seguía este relato: 


En un mundo como el de los "negocios", en que los grandes tiburones blancos y las abominables ballenas devoran a nuestros predadores naturales (o "clientes" de tamaño medio si prefieren evitar eufemismos) con la facilidad con la que un parado se come una caja de donuses en el pasillo`l carreful...¿que puede hacer una pequeña agrupación de plancton o quisquillas independientes que quieren poder crecer y hacerse jugoso langostino?

Si los super-mega magnates sin piedad de la cima de la piramide alegan la cosulta cotidiana del Sunzi bingfa o en cast. "El Arte de la Guerra de Sun Tzu", cuando no la referencia indirecta o incluso inconsciente al Principe de Maquiaveli, ¿podríamos nostros tratar de resistir autonomamente -aun cuando parece imposible e incluso poco recomendable- usando la estrategia de Commando original que de hecho ha determinado la función asimétrica de la estrategia militar de los estados en el S. XXI?

Por eso, tratamos de aplicar eideticamente las ventajas operativas de esta estructura dentro de nuestra pragmática -o modelo de "empresa"-, rescatando valores de resistencia total, que pretenden hacer sobrevivir nuestro entorno propio entorno mientras subsistimos inesperadamente.

Resistiendo asimetricamente a la abrumadora superioridad "convencional" de nuestros enemigos capitalistas ( no es que seamos marxistas, es que no queremos perecer a manos de la piratería transnacional especulativa que arrastra con sus cantos de sirena a las incautas personas fisicas y jurídicas que navegan incautamente en este mar global del comercio ) hemos llegado ya este 2015 cuyo ecuador superamos con resolución.


2015/16: Constatación de nuestra subsistencia.

 

Una imágen vale más que mil palabras...Tratando de ilustrar la idea detrás de equipo@wuwei, recorde un ejemplo televisivo que pude absorver en mi infancia. Se trataba de un commando clásico* formado por cuatro operadores humanos especializados, muy característicosy definidos. Retomo su ejemplo para nuestro equipo:

La fabulosa ficción de su historia, con las típicas figuras heroicas desterradas que habían sido "condenadas por un crimen que jamás cometieron" hasta convertirse en misteriosos y elusivos profugos que trataban de redimir su imagen -desde la sombra- ayudando a viejecitas y propietarios acosados por mafias locales de medio pelo, quedo grabada en mis mientes de manera definitva. Es así que me permito usar la historia imaginaria del EquipoA como ejemplo visual de nuestro peculiar EQUIPO.

¿Nuestro servicio?

  • Es complicado...
  •  

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
@wuwei.es / USING THE ART OF " Being as product from being-Not" 2011-2016